Información jurídica quincenal
III Época, Núm. 44, mayo 15 de 2007

Reglamento Interior del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública.

Publicado el 2 de mayo de 2007.

Haz click aquí

 

Acuerdo por el que se crea la Comisión Mexicana para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (COMPYME) como una Comisión Intersecretarial de carácter permanente.

Publicado el 2 de mayo de 2007.

Haz click aquí

Establece la estructura y regula el funcionamiento y operación del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública; organismo descentralizado de la Administración Pública Federal no sectorizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, con domicilio legal en la Ciudad de México.
 
La Comisión Mexicana para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (COMPYME), tendrá por objeto coordinar, orientar, promover y fomentar las estrategias y acciones del sector público para el desarrollo integral de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

 

Acuerdo que reforma, adiciona y deroga diversos puntos de la circular/GDF-SSDF/01/06 que contiene los Lineamientos Generales de Organización y Operación de los Servicios de Salud relacionados con la interrupción del embarazo en el Distrito Federal.

Publicado el 4 de mayo de 2007.

Haz click aquí

 

Reglamento de Vacaciones para los miembros del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Publicado el 9 de mayo de 2007.

Haz click aquí

Los Lineamientos Generales tienen por objeto establecer la organización y operación a que se sujetarán las autoridades y profesionales de la medicina adscritos a las unidades médicas del sector público, social y privado del Distrito Federal en los procedimientos de interrupción legal del embarazo establecidos en los supuestos de los artículos 144 y 148, como excluyentes de responsabilidad penal, del Código Penal, y 131 Bis del Código de Procedimientos Penales, ambos para el Distrito Federal, con el fin de garantizar que los servicios de atención médica se proporcionen con oportunidad y calidad a las mujeres que lo soliciten o sea necesario practicarles este procedimiento.

 
Norma el derecho a vacaciones de los miembros del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos como un medio que permita la convivencia familiar, el descanso y la recuperación física y mental, así como elevar la moral y obtener un óptimo rendimiento durante el desarrollo de todas las actividades que exige su actuación dentro del Instituto Armado.

 

Decreto por el que se crea el Sistema Nacional de Guarderías y Estancias Infantiles.

Publicado el 10 de mayo de 2007.

Haz click aquí
 

Estatuto Orgánico de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas.

Publicado el 11 de mayo de 2007.

Haz click aquí

Se establece el Sistema Nacional de Guarderías y Estancias Infantiles, como una instancia de coordinación, a través de la cual se dará seguimiento continuo a las acciones que tengan por objeto promover mecanismos interinstitucionales que permitan la ampliación de la cobertura a la demanda de los servicios de atención y cuidado infantil, acorde al marco de operación de cada programa.

 
La Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA), es un organismo público descentralizado del Gobierno Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios; con residencia en la ciudad de Saltillo, Coahuila, que tiene como objeto promover el desarrollo de los habitantes de las zonas áridas y semiáridas.

 
 
 
 
Registro Nacional de Avisos de Testamento Orden Jurídico Nacional Secretaría de Gobernación